PDA

Ver la Versión Completa : buenas a todos desde madrid

speedman
21-Apr-2010, 21:23
buenas me llamo nacho conozco mas o menos el mundillo del drift y me gusta mucho lo unico ando un poco perdido porque en un futuro espero k no lejano me gustaria inscribirme en las drifting series y me gustaria k m comentaseis lo k ay k acer y cuanto ay k invertir en total.

muxas gracias x vuestra atencion

un saludo

SR_POLLO
21-Apr-2010, 21:35
BIENVENIDO!!! pues yo no soy el mas indicado para darte ideas de como funciona porque tambien me apunto para el año que viene y la verdad no tengo ni flowers!!!
Nos vemos en la pista.....

racing-street
22-Apr-2010, 00:19
bienvenido a esta nuestra comunidad! jajaja
hacer hacer poka ostia, primero tener un coche trasera, segundo buskar ruedas para gastar, tercero ir a una tanda y gastarlas, repetir este proceso tantas veces como sea neceasario asta ke tengas confianza y veas ke llevas tu el coche de lado y no el a ti (enpollarse la biblia del drift ayuda bastante)
primer paso para competir en las DS, buskar el evento que te interese asistir, pagarle al organizador la inscripcion, ir alli, entrenar, cambiar ruedas unas cuantas veces y correr.
es bastante sencillo.
yo te puedo ayudar vendiendote un coche para iniciarte digamos con todo lo ke te hace falta jajajaj (en serio)
si eres millonario, kieres salir en las fotos y/o kieres lucir un pepino de pelicula entonces buskate algo japones o muuu gordo.
gastos:
-coche=X
-inscripcion= pongamos 150 euros(+o-)
-cubiertas=desde gratis buskandotelas por las empresas ke se dedican a cambiar neumaticos, y pagando unos 15 E/rueda por el montage, al precio de las cubiertas ke kieras poner mas montage.
-gasolina, entre 1 y 2 depositos por dia de carrera + gasolina para desplazarte si vas rodando con el
-alojamiento, en funcion de si duermes en un box en el suelo con un sako(como en alcañiz jejeje) o te vas a una pension hotel etc. aunke si tienes autocaravana triunfas (ke envidia me das sienpre ange!!!y como echo de menos la mia)
-comida, depende si te llevas camping gas mesita y tal ademas de la txistorra la torti de papas el chorizo queso lomos etc etc de casa o vas al bar/restaurante a comer.

ya ves ke todo es muy variable y relativo.
como dato yo en la ultima carrera gaste en total 220 euros incluida la inscripcion, desde salir de casa a llegar por la noche.
-

Ange
22-Apr-2010, 02:48
Durante 10 años ( 6 carreras/año ): tienda de campaña y bocadillos

speedman
22-Apr-2010, 04:25
Lo veo de buena pinta pero el coche puede ser de serie o tiene k tener alguna modificacion?? Logo lo d los patrocinadores lo veo dificil de momento y la biblia del drift m la se mas o menos de practicarla en diferentes videojuegos pero todos sbemos k la realidad es distinta pero m ago a la idea

x cierto el coche k ofreces cual es y cuanto cuesta??

racing-street
22-Apr-2010, 13:42
jajaj es un coche low cost con lo basico para drisftrutarlo
esta en la seccion compra venta de este foro.
volvo 360 glt.

osc103
22-Apr-2010, 23:49
Jue Asier, tu eres mu diesel XDD.

como dato yo en la ultima carrera gaste en total 220 euros incluida la inscripcion, desde salir de casa a llegar por la noche.
-

Hombre, siempre hay muchas opciones... mi favorita es empezar con un coche de poca potencia e invertir lo justo (si te mareas con las barcas unos amortiguadores, un baquet, y listo ;)) y a gastarte todo lo que te ahorras en preparaciones en tandas... mas adelante cuando sepas mejor como funciona esto ya podras elegir en que invertir dinero, si en preparaciones, otro coche y mas preparaciones o pepinazo ya preparado y olvidarte de las preparaciones XD.

Otra opcion a tener en cuenta es hacerte una buena maquina y rodarlo todas las veces que tu bolsillo lo permita... la ventaja de este sistema es que no tienes que acoplarte a otro coche cuando decidas ir en serio... :).

Despues estan los cursillos en los que te ponen ellos los coches y asi te ahorras el primer coche de la primera opcion... pero me da a mi que a la larga eso es muuuuy caro.

Y despues esta la opcion "poligoneros" que es parecida a la primera opcion pero en vez de tandas buscar una zona asfaltada con 0 transito/gente por los alrededores y practicar alli :).

Gasolina y neumaticos indispensables, eso si :).

Saludos y si tienes alguna otra dudilla o consulta no dudes en exponerlo por aqui y te ayudaremos lo mejor que podamos ;)

ruben200sx
23-Apr-2010, 03:54
bienvenido compañero. otro driftero de madrid jeje.
como muy bien dice asier o oscar tienes varias opciones.
lo importante es empezar
saludos

Ange
23-Apr-2010, 04:16
Jue Asier, tu eres mu diesel XDD.

Hombre, siempre hay muchas opciones... mi favorita es empezar con un coche de poca potencia e invertir lo justo (si te mareas con las barcas unos amortiguadores, un baquet, y listo ;)) y a gastarte todo lo que te ahorras en preparaciones en tandas... mas adelante cuando sepas mejor como funciona esto ya podras elegir en que invertir dinero, si en preparaciones, otro coche y mas preparaciones o pepinazo ya preparado y olvidarte de las preparaciones XD.

Otra opcion a tener en cuenta es hacerte una buena maquina y rodarlo todas las veces que tu bolsillo lo permita... la ventaja de este sistema es que no tienes que acoplarte a otro coche cuando decidas ir en serio... :).

Despues estan los cursillos en los que te ponen ellos los coches y asi te ahorras el primer coche de la primera opcion... pero me da a mi que a la larga eso es muuuuy caro.

Y despues esta la opcion "poligoneros" que es parecida a la primera opcion pero en vez de tandas buscar una zona asfaltada con 0 transito/gente por los alrededores y practicar alli :).

Gasolina y neumaticos indispensables, eso si :).

Saludos y si tienes alguna otra dudilla o consulta no dudes en exponerlo por aqui y te ayudaremos lo mejor que podamos ;)

Oscar, por favor, un piloto como tu no tiene que aconsejar eso de "poligoneros" mismo que tu y yo lo haigamos hecho ( porque en esos momentos no habia tantas tandas ) 1° es peligroso para el y para los demas 2° es la peor publicidad que se puede dar al DRIFT visto con los ojos de la mayoria de la gente, 3° le puede costar mucho mas que cualquiera de las otras opciones ( Pasma, accidente, roturas por salirse de trayectoria, ...), no olvidar que es el novato que lo hace de la peor manera que ira en el "poligono", los PILOTOS como tu, ahora solo van en cicuitos o sitios adecuados, a que si ?

osc103
23-Apr-2010, 21:56
Oscar, por favor, un piloto como tu no tiene que aconsejar eso de "poligoneros" mismo que tu y yo lo haigamos hecho ( porque en esos momentos no habia tantas tandas ) 1° es peligroso para el y para los demas 2° es la peor publicidad que se puede dar al DRIFT visto con los ojos de la mayoria de la gente, 3° le puede costar mucho mas que cualquiera de las otras opciones ( Pasma, accidente, roturas por salirse de trayectoria, ...), no olvidar que es el novato que lo hace de la peor manera que ira en el "poligono", los PILOTOS como tu, ahora solo van en cicuitos o sitios adecuados, a que si ?

Hombre, pos la verdad es que yo nunca fui de poligonos y demas... no creo que a mi coche le gustaran los bordillos :D. Si que es verdad que desde que empece hace cerca de dos años se ha visto un gran aumento de tandas de drift... antes era 1 cada 4-6 meses con suerte :S

FranS14
26-Apr-2010, 15:57
Como dice el gran maestro Tsuchiya, hay que pasarlo bien aprendiendo.
No puedes pararlo bien si entrenas en un sitio con bordillos o con posibilidad de policía, gente, "extras" etc...

Hay que buscar un circuito, o un lugar que te puedan ceder y no tenga esos problemas.

speedman
26-Apr-2010, 23:05
y luego ya con un coche cualquiera de TT te apuntas no?? da iwal si es de serie o preparado no??

x cierto una ultima cosa na mas :

para buscar equipo en este campeonato cmo se hace?? haciendo dos carreras x ejemplo y tener suerte o como va la cosa??

a ver si cuando pueda me voy al jarama a hacer cursillos d ls k hacen y dspues me pondre a practicar drift jeje

un saludo

osc103
28-Apr-2010, 23:19
y luego ya con un coche cualquiera de TT te apuntas no?? da iwal si es de serie o preparado no??

x cierto una ultima cosa na mas :

para buscar equipo en este campeonato cmo se hace?? haciendo dos carreras x ejemplo y tener suerte o como va la cosa??

a ver si cuando pueda me voy al jarama a hacer cursillos d ls k hacen y dspues me pondre a practicar drift jeje

un saludo

Pos sip, cualquier trasera es bueno para correr... aunque iras viendo que las manos no se consiguen en 2 dias XD.

Lo del tema equipos de drift aqui en españa esta aun muy verde (sobretodo en cataluña, si no que le pregunten a Enfini y a Pelowisky XD), aunque en un par de años es posible que se creen algunos otros :)

Pues nada, suerte en tu andadura en este gran mundo que es el drift... nos vemos en las pistas ;)

Suidan
28-Apr-2010, 23:22
Wenas, el volvete de asier es buena opcion, asequible y seguramente el te de algun consejillo para que lo vallas cruzando, creo que es mejor derrapar con coches dificiles, y luego saltar al los que son mucho mas especificos para esto, que invertir pasta directamente en un trastaco, no se CADA MAESTRILLO, y por supuesto si lo que quieres es aumentar un poco de nivel con los consejos en directo en un curso de conduccion pues mejor aun, en el circuito de Villaverde de medina los dan, es mucho mejor circuito que el jarama, sobretodo para cojer manos.