Ver la Versión Completa : Saludos drifteros! desde ourense for the world!
Johnshelby
13-May-2010, 23:47
Muy buenas a todos, llevo una temporada ojeando el clubjapo y a raiz de otro usuario de este foro me he decidido a entrar y presentarme.
Comentaros que tenía un honda prelude del 92 y lo he vendido ayer mismo, también estoy en proceso de restauración de un sprint del 86 en plan racing para regularidad, tengo un camaro del 74 para los historicos y a diario uso un mustang del 2009 v8 (es ideal para ir a currar que consume poco...) al menos consume la mitad que el camaro jajaj.
Quiería que alguien me iniciara en el arte del drift, he estado viendo mas post y lo tengo mas o menos claro pero en Ourense no hay nada absolutamente sobre esto y me gustaría ser pionero por así decirlo y que alguien me guiara para que mas gente se apunte, además quisiera comprar un coche para drift y quizás un s13 sería de lo mas económico para empezar y luego preparar algo mas gordito, por ejemplo un skyline r34 ya que el mustang está nuevo y no quisiera usarlo para esto.
Os dejo fotos y os comentaré sobre mi idea del s13 a ver quien me podría ayudar con las piezas y mas o menos orientarme con la pasta necesaria.
Muchas gracias a todos!!!:cool:
http://img641.imageshack.us/img641/1922/mushon2.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/6120/mushon.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/7535/muscam2.jpg
http://img532.imageshack.us/img532/3646/muscamg.jpg
e30drift
14-May-2010, 00:11
Muy bonitos los coches, un s13 estaria bien y pero mejor el mustang asi serias el Vaughn Gittin español :D
Johnshelby
14-May-2010, 00:46
ei.... pues todo negro con las garras en los laterales verdes sería la caña!:D
Primero de todo bienvenido por estos lares :). Para iniciarte en esto del drift un s13 es una buena opcion... como siempre, para aprender no hace falta invertir mucho dinero en el coche y si mucho en entrenar (gasolina, neumaticos, alquiler de circuitos,...).
No se como andareis por alli arriba en cuanto a organizacion de trackdays o cosas asi... la opcion mas barata seria juntar a varios interesados y hablar con varios kartings a ser posible que sean algo anchos y que no este lleno de neumaticos a los lados de la pista y alquilar el circuito por un dia, por ejemplo ;). El tema gomas la gente suele hablar con casas especializadas en neumaticos para que les regalen/vendan a precios muy tirados los neumaticos que cambian en los vehiculos... los vehiculos de renting, por ejemplo, cambian los neumaticos cada X kilometros esten como esten, asi que suelen quedar bastante nuevos... si no encuentras nada siempre tendras la opcion de comprar neumaticos de lo mas tirado del mercado (tipo wanli, nankang, sunny, cosas asi) que a medida que le vas cogiendo el punto se pulen en nada y menos :).
En cuanto a preparaciones del coche, recomendaria bakcket o semibackets o similares y si barquea mucho unos buenos amortiguadores y ya esta... por aqui hay un piloto que driftea con 100 cv... cuesta mas pero no es imposible :).
Cualkier duda que tengas no dudes en comentarla por aqui... te ayudaremos lo mejor que podamos ;).
Pd: no se a cuanto estas de lugo... tengo unos familiares por alli que han ido alguna vez a kartings con sus coches... si quieres les doy un toque... :)
Johnshelby
14-May-2010, 19:02
Pues estoy mas o menos a unos 90 kms de lugo, al parecer creo que se suele acercar gente a un circuito que se llama "a pastoriza". Tengo un par de colegas uno con un ae86 y otro con un celica que seguramente se apuntarían.
También he visto que en algúna ocasión han dado un curso de drift en ese circuito, voy a ver si contacto con ellos para apuntarme.
Por otra parte en ourense no hay un triste circuito y el de karting es mas bien enano y petado de neumáticos hasta arriba!... los polígonos por servir servirían pero ya sabes que no esta bien dar ese ejemplo, luego nos califican de temerarios.. locos... conducción negligente... hay que dar ejemplo.
Que te parecen el resto de opciones para mas adelante? yo creo que de entrada un s13 es aceptable, con 200cv, le meto un baquet y volante, posiblemente suspensión y a quemar!
s13 (mas económico y fácil de adquirir)
nissan 300zx el del año 88-89 (sería muy pesado?)
skyline r33 (dudo por el tema de la tracción 4...)
s2000
honda nsx (me tira para atrás el precio)
rx7 fc
rx7 fd
Pues estoy mas o menos a unos 90 kms de lugo, al parecer creo que se suele acercar gente a un circuito que se llama "a pastoriza". Tengo un par de colegas uno con un ae86 y otro con un celica que seguramente se apuntarían.
También he visto que en algúna ocasión han dado un curso de drift en ese circuito, voy a ver si contacto con ellos para apuntarme.
Por otra parte en ourense no hay un triste circuito y el de karting es mas bien enano y petado de neumáticos hasta arriba!... los polígonos por servir servirían pero ya sabes que no esta bien dar ese ejemplo, luego nos califican de temerarios.. locos... conducción negligente... hay que dar ejemplo.
Que te parecen el resto de opciones para mas adelante? yo creo que de entrada un s13 es aceptable, con 200cv, le meto un baquet y volante, posiblemente suspensión y a quemar!
s13 (mas económico y fácil de adquirir)
nissan 300zx el del año 88-89 (sería muy pesado?)
skyline r33 (dudo por el tema de la tracción 4...)
s2000
honda nsx (me tira para atrás el precio)
rx7 fc
rx7 fd
El nsx y el 300zx muy pesados, creo yo... el skyline... no se si hay solo 4x4 o que de todas formas la mayoria creo que eran volante al reves... s2000 y Rx7... no se como andaran de precios :S. Yo me pillaria el s13 si o si... es barato y esta provado que funciona en drift de origen (lo que no se es como andan de autoblocante de origen... algo muy importante en curvas largas o para enlazar curvas mas facilmente :)).
Completamente de acuerdo... los poligonos acabarian empeorando la imagen que tiene la gente del drift... hay que demostrar ante todo que nos gusta el deporte... al fin y al cabo, el precio de un dia de tandas no llega a la mitad de lo que te gastas al cabo del dia... y al menos sabes que si te sales no te estampas contra un muro o te comes un bordillo (por poco que chafes enseguida te cuesta mas caro que muchos trackdays juntos :))
Bienvenido JohnShelby. Me alegra verte por aquí.
Yo diría S13 o BMW E30. Ambos puedes encontrarlos baratos y pueden ser una buena base para empezar ;)
racing-street
16-May-2010, 23:06
hola buenas y bienvenido.
yo tengo un s13 preparadillo para esto con las mejoras necesarias para enpezar, por si te interesa.
por cierto menuda caballeria gastas!
bonito pueblo galicia, el mes ke viene ire 2 veces y en agosto otras 2 jajaj
SR_POLLO
17-May-2010, 00:03
bienvenido campeon, bonitos coches!!! el musculo americano es driftero por genetica, yo si pudiera tendria uno de como minimo v8, con ese PAR motor a tomer viento los neumaticos jeejjejejeee
nos vemossss...
Bienvenido!!
Que bonito el jodido mustang, para drift no tiene que ir nada mal.. jiji
R33 existe en la versión GTT, que son trasera!
Toyota Power
17-May-2010, 01:38
enhorabuena por esos coches!
si ya sabes que te gustan los coches y tienes algo de manos, te aconsejaría que empezaras ya con una buena máquina. Esto engancha y si quieres dedicarte a ello y tienes dinero, prepara un buen coche en lugar de perder tiempo y dinero con uno y luego otro.
Además no estaría de más subir el nivel en España y driftar a más velocidad y en circuitos grandes, no solo de karts. Más de 400 cv o menos de 1000 kg y si juntas las dos, te sales.
Supra, Soarer, SC son otras opciones.
El S2000 no es muy adecuado, poco par y motor muy centrado.
Para empezar compra unas cuentas ruedas al Mustang que no agarren mucho (todoruedas están allí) y a ver que tal, deberías tener para empezar. Y no lo descartes como coche definitivo, tiene muy buena pinta, Vaughn hizo una gira con uno de serie -decían...-
Pastoriza no he estado pero he visto buenos vídeos, y aunque más lejos FK1 en Valladolid es muy bueno.
Johnshelby
18-May-2010, 10:52
Muy buenas a todos. Sobre todo daros las gracias por la colaboración y los piropos jajajaj!
En fin poco a poco me voy decantando mas por el s13 como dicen osc103 y admin ya que es barato y vale perfecto para drift y para sus comienzos.
Si puedes Racing-street envíame un mail o un privado con el s13 que tienes pero la verdad me gustaría mas empezar de 0 para saber lo que hay que ir modificando, ver diferencias de comportamiento y lo mas importante, divertirme haciéndolo.
Toyota power me aconsejas un maquinillo mas grande, conste no lo descarto pero yo creo que si empiezas con algo mas suave disfrutas más y ganarás mas experiencia para luego llevar mejor los mas grandes no? quizás esté equivocado...
un saludo!
He localizado uno por unos 2500€ completamente de serie, que necesitaría para comenzar a prepararlo:
había pensado en los siguiente.
baquets
suspension
freno hidráulico
racing-street
18-May-2010, 15:28
lo tienes en el apartado de compra-venta de este foro.
es uno rojo con el capo negro y llantas con el centro negro.
mecanicamente de serie.
las mejoras son a nivel de chasis, vamos ke todavia esta por exprimir porke la mayoria de las piezas solo tienen una tanda y 0kms de calle ya ke iba en carro aunke esta documentado y al dia salvo itv
pues vas muy bien encaminado en lo que hace falta mejorar de buenas a primeras... con unos backets, una buena suspension y un freno de mano hidraulico tienes un ,muy buen aparato para ir cogiendo manos... el autoblocante, si lo lleva de origen pues supongo que ya bastara...
Tpoco lo descartaria como coche para ir en serio... hay muchos S13 gordos por ahi, con motores de skyline y modificaciones en ancho de vias y demas, teniendo en cuenta que es bastante ligero de origen, puede convertirse tb en una maquina temible ;)
Johnshelby
19-May-2010, 00:10
Por cierto alguien me puede decir cuanto cuesta un motor nuevo para un s13? y sabeis si un rx7 fc normal se le puede acoplar el motor y el turbo del fc que viene con turbo? y sobre cuanta pasta puede costar eso?
Por cierto alguien me puede decir cuanto cuesta un motor nuevo para un s13? y sabeis si un rx7 fc normal se le puede acoplar el motor y el turbo del fc que viene con turbo? y sobre cuanta pasta puede costar eso?
si estas mirando un coche japo para driftear y quieres un buen consejo... registrate en clubjapo.com, alli seguro que podran orientarte mejor ;)
Johnshelby
24-May-2010, 12:32
si, ya estoy registrado, antes que aquí incluso pero como se trataba de drift supuse que aquí sería mejor.
Johnshelby
02-Jun-2010, 01:19
Muy buenas de nuevo chavalotes!, pues bien como ya os comentaba había vendido el prelude y ahora taba buscando un japo para preparar para drift, me he compraro un rx7 fc3s para empezar de 0.
Escucho consejos, motor para montar o creeis que el de serie serviría?, y todo lo necesario para iniciarme a drift en condición, decirme piezas y marcas para ponerme al tema ok?
Hasta dentro de 2 semanas o mas no lo tendré aqui por tanto no os podré subir fotos ok?
un saludo a todos.
pos me temo que en eso poco te puedo ayudar... hay otro Rx7 en las Drifting Series (el de Fran) tal vez el pueda guiarte algo mejor... :). En Francia Lepert tb va con Rx7 y fue campeon 1 año en ese pais ;)
Ninocrack
02-Jun-2010, 11:24
Muy buenas de nuevo chavalotes!, pues bien como ya os comentaba había vendido el prelude y ahora taba buscando un japo para preparar para drift, me he compraro un rx7 fc3s para empezar de 0.
Escucho consejos, motor para montar o creeis que el de serie serviría?, y todo lo necesario para iniciarme a drift en condición, decirme piezas y marcas para ponerme al tema ok?
Hasta dentro de 2 semanas o mas no lo tendré aqui por tanto no os podré subir fotos ok?
un saludo a todos.
yo montaria, por este orden
suspensiones roscadas duras
autoblocante
brazos regulables de suspension
backet
barras
lo demas cuando puedas :)
un saludo!
Johnshelby
02-Jun-2010, 13:17
ok, muchas gracias por la respuesta nino, por cierto algúna marca en concreto me recomiendas para esas piezas, el motor entiendo que de serie y el turbo también no? mas que nada porque será lo primero que revisemos, y a parte de eso que mas cosas quedarían pendientes de poner?
:confused:
racing-street
02-Jun-2010, 15:31
yo te akonsejo antes el autoblokante (o soldado) ke la suspension, y el baket dale prioridad por ti y por seguridad.
e30drift
02-Jun-2010, 20:38
Pon unas fotos del rotary q te has comprado :) es turbo o n/a?
Johnshelby
03-Jun-2010, 01:54
Pon unas fotos del rotary q te has comprado :) es turbo o n/a?
Es el turbo, cuando lo tenga en mi poder le saco unas fotos y las subo ok?:p
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com