Ver la Versión Completa : Drifting Series se adhiere a ANPA
Estoy muy satisfecho de poder anunciaros que Drifting Series se ha unido a la:
Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA):
http://www.asociaciondepilotosaficionados.com/images/logo/8c4c5cb432a0cd875e673bea9ca8503a.gif?template=xsk-11&colorScheme=red&header=&button=buttons1
http://www.asociaciondepilotosaficionados.com/
A. Introducción:
ANPA es una asociación sin ánimo de lucro que nació con el fin de dar cobertura médica a pilotos aficionados de motos en las distintas pruebas y trofeos para aficionados que organiza. Pero sus coberturas van más allá, ya que se extienden a los entrenamientos que se realizan en los distintos circuitos nacionales y que no necesariamente organiza ANPA. Por ello, es una buena herramienta incluso para pilotos federados que participen en entrenamientos no dados de alta en las respectivas federaciones.
En poco más de un año ANPA ha experimentado un crecimiento espectacular, pasando a incluir, entre sus socios, a aficionados de karting y de automoción.
Pero no solo eso, las pruebas y trofeos que organiza ANPA cuentan una cobertura de responsabilidad civil para sus socios participantes.
En palabras de ANPA:
"La Asociación nacional de pilotos aficionados, en constante ocupación y preocupación por los pilotos de este deporte y ante la actual situación desprotegida en cuanto a posibles accidentes de todos aquellos que lo practican: pilotos probadores de equipos; entrenamientos no oficiales; campeonatos sociales; práctica de este deporte como aficionado o hobby; TIENE SUBSCRITO UN SEGURO DEPORTIVO DE ACCIDENTES COLECTIVO Y OTRO DE RESPONSOBILIDAD CIVIL para todos aquellos pilotos federados o no, y aficionados que lo soliciten.
Por que pocos somos profesionales y vivimos de ello, nosotros también tenemos que estar cubiertos ante cualquier accidente.
http://www.asociaciondepilotosaficionados.com/attachments/Image/TARJETA.jpg
Para acreditar la afiliación a la Asociación y poder disfrutar de su cobertura, se emite una tarjeta, cuya cuota es de 12 meses desde el dia de alta con los siguientes precios:
Especialidad motociclismo 100 €.
Especialidad automovilismo 70 €.
Especialidad karting 60 €."
B. Qué supone que las Drifting Series se adhieran a ANPA:
1. Obligatoriedad de asociarse de los participantes:
- Todos los participantes de las Drifting Series deben ser socios de ANPA:
--- Socio permanente: 70 Euros/año
--- Socio temporal: 25 Euros/día
2. Coberturas:
2.1. Cobertura médica en España:
a) Pruebas de Drifting Series
b) Pruebas y tandas no organizadas por ANPA/Drifting Series: Cobertura en las tandas de entrenamiento que hagáis durante el año (véase condiciones de la póliza).
2.2. Cobertura médica en Europa:
Cobertura médica en Europa para eventos organizados por el ANPA/Drifting Series, exclusivamente.
2.3. Cobertura de Resposabilidad Civil europea de 600.000 Euros:
Cobertura de responsabilidad civil en caso de que hubiera algún accidente con implicación de algún herido diferente de los participantes, exclusivamente para eventos organizados por ANPA/Drifting Series.
3. Regularización legal de los eventos:
- Las asociaciones pueden realizar eventos y pruebas para sus socios.
C. Forma de hacerso socio del ANPA y recibir la tarjeta:
1. Métodos de pago:
- Domiciliación bancaria
- Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) para realizar el pago a través de pasarela segura paypal.
- Paypal
- Transferencia o ingreso en cuenta
2. Dónde solicitarla:
Pincha aquí (http://anpa.gestiondeasociaciones.com/formulario/f_15)
D. Desde cuándo será necesario ser socio ANPA:
- Desde la próxima prueba de las Drifting Series, que se celebrará en Andorra los días 17-18 de Julio.
- Desde hoy mismo podéis haceros socios
NOTA: Adjunto Póliza de Seguro Médico (Mutualidad General Deportiva)
NOTA2: Usaremos este tema para resover todas las dudas que puedan surgiros ;)
NOTA 3: Circuitos que aceptan seguro médico ANPA (Mutualidad General Deportiva):
- A Pastoriza
- Calafat
- Mora d'Ebre
- Cartagena
- Kotarr
- Circuito FK1
- Jumilla
- Fortuna
- Cibuyo
- Kartaya
- Vidanes
- Arriondas
- Salamanca
- Segovia
- Campillos
- Sevilla
- Castroponce
- Trebujena
- Copos
- Villablino
Circuitos a los que consultar:
- Guadix
- Montmeló
- Almería
- Jarama
- Albacete
- Can Padró
- Castellolí
- Jerez
- Cheste
- Fuente Álamo
- Miranda de Ebro
- Torremocha
- Ascari
Es una lista larga y hay trabajo por hacer pero creo que merece la pena. La lógica dice, que tal como ha pasado en otros circuitos, la mayoría de los que hay que consultar no tengan problemas en aceptar que los pilotos traigan su seguro.
Si alguien puede aportar algo más adelante ;)
PD: Estas listas son provisionales, podría haber algún error.
david ae86
31-May-2010, 19:02
que bien, me parece magnifico lo de la anpa, esto poco a poco va cojiendo forma y se esta llendo para arriba, como tiene que ser. buen trabajo admin.
A ver si me ha quedado claro, para Andorra ya tendremos que ser socios de anpa?
Si vamos a rodar a cualquier circuito para entrenar, las tipicas rodadas que se suelen hacer y nos exigen un seguro, nos bastaría con este?
Si no nos queremos hacer socios, por que yo, por ejemplo, me estoy calmando y no voy a frecuentar mucho los circuitos hasta que la economía no la tenga un poco mejor, entonces para Andorra tendríamos que pagar dos días que serían 25+25=50€?
La idea me parece estupenda, pero para los que no vamos a rodar con mucha frecuencia es un gasto mas que afrontar...
A ver si me ha quedado claro, para Andorra ya tendremos que ser socios de anpa?
Si vamos a rodar a cualquier circuito para entrenar, las tipicas rodadas que se suelen hacer y nos exigen un seguro, nos bastaría con este?
Si no nos queremos hacer socios, por que yo, por ejemplo, me estoy calmando y no voy a frecuentar mucho los circuitos hasta que la economía no la tenga un poco mejor, entonces para Andorra tendríamos que pagar dos días que serían 25+25=50€?
La idea me parece estupenda, pero para los que no vamos a rodar con mucha frecuencia es un gasto mas que afrontar...
Exacto, con vuestra tarjeta de socio vais asegurados a todos los circuitos. En la mayoría no tendréis problema, pero es cierto que en los más profesionales en ocasiones te exigen que contrates su seguro. Aún así, en los que frecuentamos en drifting no es así. Es decir, os sirve el seguro ANPA.
Cuantos más seamos más fuerza tendremos para que en absolutamente todos los circuitos sirva nuestro seguro. Para que os hagáis una idea, el mismo seguro es el que tienen contratado algunas federaciones oficiales, por lo que por coberturas de menos no será.
Para Andorra es necesario ser socio o pagar los dos días. Soy consciente del sobre esfuerzo y desde ANPA estamos planeando un evento de las DS más económico para compensar y de alguna manera "agradecer" este esfuerzo inicial.
bueno, yo no me puedo considerar muy imparcial en este asunto (hago entre 1 y 2 trackdays al mes) pero... me parece una muy buena idea. Si, son 70 euros, pero ten en cuenta que para participar en las DS ya tenias que pagar un seguro, con lo que a final de temporada esos 70 euros ya los habrias pagado. Tal y como dice Xus seria buena idea preguntar si siendo socio, te puedes ahorrar el seguro que se suelen pagar en los trackdays... si es asi aun le doleria menos a mucha gente ;).
joer esto esta muy muy bien muy bien trabajo admin
Bueno yo pensaba que serían unos 20€ el seguro para todo el fin de semana en Andorra, pero que le vamos a hacer.
Oscar, en tu caso te irá de lujo si en los demás circuitos aceptan, yo como ya he dicho quiero calmarme un poquito y por eso no acabaría de salirme rentable.
Pero bueno, aunque no contaba con este gasto de más, si se tiene que sacar se saca y a echar humo se ha dicho!!
Lluís López
01-Jun-2010, 02:17
2.3. Cobertura de Resposabilidad Civil europea de 900.000 Euros:
Cobertura de responsabilidad civil en caso de que hubiera algún accidente con implicación de algún herido diferente de los participantes, exclusivamente para eventos organizados por ANPA/Drifting Series.
Significa esto que no sirve para cualquier otro evento en el extranjero en que DS o ANPA no esten presentes?
2.3. Cobertura de Resposabilidad Civil europea de 900.000 Euros:
Significa esto que no sirve para cualquier otro evento en el extranjero en que DS o ANPA no esten presentes?
Exacto, así como el seguro médico es personal y cubre a cada piloto, el seguro de responsabilidad civil es de la Asociación y por tanto solo cubre los eventos que ANPA organice.
Con el seguro médico en el extranjero pasa algo similar, ya que es necesario que haya un delegado de ANPA acompañando al deportista. Por ello se limita a las pruebas en las que ANPA organice o, al menos, esté presente.
Creo que conviene aclarar una cosa:
- La cobertura del seguro se extiende a TODOS los circuitos legalmente establecidos.
- Algunos circuitos/organizadores de eventos te "exigen" contratar su seguro, por lo que estarías doblemente cubierto. Podría incluso darse la paradoja que estes dos veces asegurado con la misma mutualidad.
Si queréis podemos ir haciendo una recopilación de todos los circuitos y sus condiciones. El siguiente paso será negociar que acepten el seguro de ANPA con los que se hayan mostrado reacios alguna vez o que simplemente no lo hayamos solicitado (la mayoría).
Circuitos que aceptan seguro médico ANPA (Mutualidad General Deportiva):
- A Pastoriza
- Calafat
- Mora d'Ebre
- Cartagena
- Kotarr
- Circuito FK1
- Jumilla
- Fortuna
- Cibuyo
- Kartaya
- Vidanes
- Arriondas
- Salamanca
- Segovia
- Campillos
- Sevilla
- Castroponce
- Trebujena
- Copos
- Villablino
Circuitos a los que consultar:
- Guadix
- Montmeló
- Almería
- Jarama
- Albacete
- Can Padró
- Castellolí
- Jerez
- Cheste
- Fuente Álamo
- Miranda de Ebro
- Torremocha
- Ascari
Es una lista larga y hay trabajo por hacer pero creo que merece la pena. La lógica dice, que tal como ha pasado en otros circuitos, la mayoría de los que hay que consultar no tengan problemas en aceptar que los pilotos traigan su seguro.
Ninocrack
01-Jun-2010, 12:57
una gran noticia lo de la anpa. Por cierto, en la iista de sitios por confirmar,podrias intentarmete el circuito de rivesaltes? nos vendria de cine.
muchas gracias :)
Eclipsado
01-Jun-2010, 14:05
A mi me parece un gran paso hacia adelante esto del seguro ANPA, si con esa tarjeta de socio puedes ahorrarte el seguro de los circuitos esta muy bien, pero tengo una duda, ese carnet de socio tambien sirve para copilotos? aver si me explico, si vas a un trackday de entrenamiento i quieres subir contigo a un copiloto tambien cubre al copiloto? porque en los circuitos hay que pagar el seguro de copiloto aparte del del piloto i claro, solo sirve para esa persona en concreto que haya pagado el seguro de copiloto
Solo sirve para el titular de la tarjeta, claro. ;)
Solo sirve para el titular de la tarjeta, independientemente de si es piloto o copiloto?
Gran trabajo la lista de los circuitos, no imaginaba que hubiera tantos que aceptasen!
Me gustaría saber si Guadix aceptara este tipo de seguro, que en octubre iré a rodar allí y ya tendría un gasto menos!
Solo sirve para el titular de la tarjeta, independientemente de si es piloto o copiloto?
Me gustaría saber si Guadix aceptara este tipo de seguro, que en octubre iré a rodar allí y ya tendría un gasto menos!
Independientemente, eso es. Al fin y al cabo, el riesgo es el mismo.
Guadix está pendiente de consulta ;)
una gran noticia lo de la anpa. Por cierto, en la iista de sitios por confirmar,podrias intentarmete el circuito de rivesaltes? nos vendria de cine.
muchas gracias :)
En Francia sólo sería efectiva la cobertura si fuese un evento organizado por ANPA, o en el que ANPA estuviera presente de alguna manera.
Ninocrack
01-Jun-2010, 17:29
En Francia sólo sería efectiva la cobertura si fuese un evento organizado por ANPA, o en el que ANPA estuviera presente de alguna manera.
pero para entrenar digo, para ahorrarnos el seguro de alli :)
pero para entrenar digo, para ahorrarnos el seguro de alli :)
Lamentablemente para entrenar tampoco Nino. Me autocito:
Con el seguro médico en el extranjero pasa algo similar, ya que es necesario que haya un delegado de ANPA acompañando al deportista. Por ello se limita a las pruebas en las que ANPA organice o, al menos, esté presente.
Me parece una idea muy buena la de disponer de este seguro pero hay que intentar que cubra la mayoría de circuitos pues sin no nos compensará a muchos
Independientemente, eso es. Al fin y al cabo, el riesgo es el mismo.
Guadix está pendiente de consulta ;)
Gracias, la consulta la realizareis vosotros?
Gracias, la consulta la realizareis vosotros?
Sí. En breve tendré respuesta. ;)
De acuerdo, gracias de nuevo por todo el trabajo!
Novedades: Cartagena acepta el seguro de ANPA y en Montmeló el seguro obligatorio está incluido dentro del precio de las tandas de manera impepinable (9 Euros).
Lo de Montmeló era de esperar... A ver que dicen los demás!
Yo tengo una duda:
Si hoy hago la poliza, la pago ahora mismo y demás, que tardaré en tener la tarjetita y en estar asegurado?
Lo pregunto. Si tienes prisa puedo intentar agilizarlo ;)
Admin, prisa no tengo, es mas, me ha surgido un imprevisto y tendré que hacerme la poliza anpa de aquí a un par de semanas, lo digo por no quedarme "jodido" para las DS, que por lo que fuera no me llegara la poliza o cualquier cosa...
Gracias.
Admin, prisa no tengo, es mas, me ha surgido un imprevisto y tendré que hacerme la poliza anpa de aquí a un par de semanas, lo digo por no quedarme "jodido" para las DS, que por lo que fuera no me llegara la poliza o cualquier cosa...
Gracias.
Ah, no no. Mientras os suscribáis este mes no hay problema. ;)
weno, uno que ya es socio del ANPA... esperando la llegada del carnet :)
weno, uno que ya es socio del ANPA... esperando la llegada del carnet :)
Genial!
Vamos señores, no lo dejen para última hora ;)
Ninocrack
16-Jun-2010, 10:45
____ hecho :) ____
Formulario completado, pago realizado y comprobante enviado :)
Lluís López
27-Jun-2010, 20:49
jajaj yop tambien lo he hecho, pero le he dado a la opcion de domiciliacion por que no he visto la de paypal, ahora he leido que era en tarjeta... sies que soy un empanao familia!!
Haber si me dicen algo o me lo cobran.
Alguno ha recibido su tarjeta de socio?
Ninocrack
07-Jul-2010, 10:41
nop yo no la tengo aun
Alguien tiene ya la puñetera tarjeta??
Yo ya llevo mucho tiempo esperando y a mi no me ha llegado nada...
A mi tampoco me ha llegado.
Fordsierra
10-Aug-2010, 23:27
ni a mi...
A mi me llego una semana antes de la carrera de Andorra :confused:
Vaya, si que tardan. Voy a llamar a preguntar.
Vaya, si que tardan. Voy a llamar a preguntar.
Te dijeron algo Admin ???
Saludos
Toyota Power
01-Sep-2010, 01:15
a mi tampoco me llegó nada. Sinceramente, salvo por si es necesario para entrar a rodar a circuitos, tampoco veo muy útil un seguro que nos cubra nuestros accidentes. A ver si al menos organizan algo como lo de campillos.
Me acaba de llegar!
Otro que la acaba de recibir.
otro que tambien le a llegado :D
Toyota Power
05-Sep-2010, 22:51
antes lo dices antes llega...
No habia actualizado el tema, pero es cierto que me dijeron que se estaban enviando las tarjetas restrasadas. Me alegro que las vayais recibiendo :)
Se ha adherido algún circuito mas al seguro de ANPA o la última lista es la buena?
De momento es la buena. Estamos a la espera respuesta en Guadix ahora mismo. Cual te interesa?
Chueliyas
27-Oct-2010, 17:15
Por si interesa, el circuito de "A Pastoriza" en Lugo también lo accepta. Copio y pego el correo que me han enviado en el que les pregunté precios de alquiler.
""Buenos días,
Te paso costes y condiciones de alquiler de circuito:
-Media jornada en horario de mañana(10H-14H) o tarde(15.30H-19.30H): 100 euros
-Jornada completa: 160 euros
Los precios son por vehículo,pudiendo rodar como máximo dos pilotos por vehículo.
Estos precio son válidos para días laborables.
En caso de fin de semana,podría aplicarse la misma tarifa,previo acuerdo con PTC(por cuestiones de disponibilidad) y siempre y cuando haya como mínimo 5 vehículos inscritos.
Es de carácter obligatorio,para todos los pilotos, estar en posesión de licencia federativa o bien de la tarjeta de piloto aficionado expedida por la Asociacion Nacional de Pilotos Aficionados(www.anpa.com.es)
El numero máximo de vehículos rodando en pista en simultáneo sera de 4. No obstante pueden inscribirse todos los vehículos que se desee.
Gracias por tu consulta.
Un saludo,
Antonio Solórzano.""
160 Euros/coche en A Pastoriza es una pasada de caro para el circuito que es. Lo incluyo en la lista de todas formas. Gracias ;)
No me interesa ninguno en concreto, porque Rousillon dijiste que al estar fuera de España nada, verdad?
Era para estar informado.
Serchin
28-Oct-2010, 00:25
Hola tengo una duda con uno de los circuitos que salen en la lista de ANPA, es cierto que Campillos se podria alquilar para correr en tandas de drift????
Es que si me lo confirmas me haces un gran favor, ya que soy de Malaga y espero iniciarme pronto en este mundillo.
Gracias y Un Saludo!
Chueliyas
28-Oct-2010, 01:23
160 Euros/coche en A Pastoriza es una pasada de caro para el circuito que es. Lo incluyo en la lista de todas formas. Gracias ;)
La verdad es que no tengo ni idea sobre los precios de los alquileres de los circuitos pero lo que si es cierto es que tambien me pareció bastante carillo para el tamaño que tiene.
No me interesa ninguno en concreto, porque Rousillon dijiste que al estar fuera de España nada, verdad?
Era para estar informado.
Si esta fuera de España y no organizamos nosotros no cubre.
Hola tengo una duda con uno de los circuitos que salen en la lista de ANPA, es cierto que Campillos se podria alquilar para correr en tandas de drift????
Es que si me lo confirmas me haces un gran favor, ya que soy de Malaga y espero iniciarme pronto en este mundillo.
Gracias y Un Saludo!
Hola:
Pues Campillos acepta ANPA. Teníamos un evento allí planteado pero un coche destrozo algo del circuito y los dueños decidieron no dejar que entraran coches. Ahora no sé si habrán cambiado de idea o no.
Lo mejor es que vayas por allí y nos cuentes. ;)
Si esta fuera de España y no organizamos nosotros no cubre.
Entonces, el seguro de ANPA solo nos cubre los eventos de las DS o nos cubre también los entrenamientos en cualquier circuito que este en la lista pero NO tiene nada que ver con las DS?
Entonces, el seguro de ANPA solo nos cubre los eventos de las DS o nos cubre también los entrenamientos en cualquier circuito que este en la lista pero NO tiene nada que ver con las DS?
Noooo, os cubre en toda España organicemos nosotros o no. En el extranjero es diferente porque hay que pedir un permiso especial y solo os cubre si organiza ANPA.
Repito, en España os cubre en TODOS los circuitos (organice quien organice), aunque no estén en la lista. Otra cosa es que el organizador de las tandas o el circuito os obliguen a pasar por el aro y pagar además su seguro. Entonces estaríais doblemente asegurados.
En España siempre estáis cubiertos cuando hagáis actividades circuiteras ;)
Ahhhh carajo, muchas gracias Admin!! :D
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com