PDA

Ver la Versión Completa : Manguitos dirección con perdidas

Skun
11-Aug-2010, 19:05
Buenas señores!
Estoy en los inicios del drift, y tengo mucho q aprender aun, pero encima el coche no me deja practicar!! jejeje nada, en mi primera tanda acabé con el embrague ( normal ya q estaba casi muerto ) y en la segunda tanda al finalizar y hacer la tipica revision post tanda me encuentro esto:

http://img829.imageshack.us/img829/2290/dsc01424c.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/1875/dsc01425d.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/3991/dsc01426y.jpg

perdidas en el manguito de presion/refrigeracion de la direccion asistida, figura 4 o 9 del siguiente link

http://nissan4u.com/parts/200sx/el_s13/1990_8/type_1/axle_suspension_and_steering/power_steering_pump_power_steering_pump_mounting_a nd_power_steering_piping/illustration_2/

Es verdad que he sido un poco bestia con la direccion, cosa q tengo q mejorar pero que puedo hacer para solucionar esto? es debido supongo a la antiguedad del coche y piezas viejas en general, o tal vez es porque el manguito no esta preparado para la caña q se le da a la direccion yendo de lado? ( y aprendiendo que cuando uno sabe la direccion sufre menos q con un novato supongo )
Y encima en la Nissan ya no venden esta pieza :( está descatalogada :S
Que solucion me recomendais los veteranos?
Saludos y gracias!!

ZeTaZ
11-Aug-2010, 19:25
Aqui habra alguien que te pueda ayudar en el tema. Imagino que el tema de la conduccion es importante,mira de cambiar el manguito y en el caso de no lo tengas...ponle un radiador de direccion mas grande. A mi me paso algo similar en el Z ,una vez cambiado el manguito y radiador + grande no me ha vuelto a pasar.

Skun
11-Aug-2010, 20:02
Aqui habra alguien que te pueda ayudar en el tema. Imagino que el tema de la conduccion es importante,mira de cambiar el manguito y en el caso de no lo tengas...ponle un radiador de direccion mas grande. A mi me paso algo similar en el Z ,una vez cambiado el manguito y radiador + grande no me ha vuelto a pasar.

Lo de cambiar el manguito por uno nuevo chungo xk ya no lo fabrican y no se donde pueda encontrar uno nuevo, en todo caso tendria q pillar uno de segunda mano pero no me gusta mucho ya que puede estar igual o peor q el mio que comprar piezas de ese tipo de segunda mano en coches de 20 años mal asunto, luego radiador de direccion asistida no llevo, ya que estoy empezando y el coche lo tengo estrictamente de serie, ademas me gustaria saber si eso puede haber sido por exeso de temperatura del liquido o por rotura del manguito en si... rotura no veo...
Tambien supongo q deberia sustituir el liquido por uno de mas calidad que tenga mas tolerancia a temperaturas elevadas no se... de ahi que necesite tanto consejo jejejej

ZeTaZ
11-Aug-2010, 21:34
A mi me perdia y no se apreciaba hasta que se calentaba el liquido e imagino que eso hacia que se dilatara el manguito. Mira de buscar algun sitio que te lo reparen o de encontrarlo en alguna casa de recambios. Lo del liquido esta claro que cuanta mas temperatura aguante...mejor. Y con el radiador te quitaras muchos problemas seguro. De todos modos,a ver si se pronuncia alguien de por aqui con mas experiencia que yo.

Skun
12-Aug-2010, 01:29
A mi me perdia y no se apreciaba hasta que se calentaba el liquido e imagino que eso hacia que se dilatara el manguito. Mira de buscar algun sitio que te lo reparen o de encontrarlo en alguna casa de recambios. Lo del liquido esta claro que cuanta mas temperatura aguante...mejor. Y con el radiador te quitaras muchos problemas seguro. De todos modos,a ver si se pronuncia alguien de por aqui con mas experiencia que yo. Si, tal vez tiene arreglo en alguna casa de cosas industriales, ya que el resto de tuberia esta en buen estado y no pierde. Tambien me tendre q empezar a mirar algun refrigerador y mejorar la calidad del liquido de la DDAA, como dices tu a ver si alguien mas se pronuncia :)

FranS14
12-Aug-2010, 13:44
muchos drifters tienen ese problema.
Por aqui hay unos cuantos que te podrán aconsejar ;)

El problema como bien has puesto es por exceso de tempeatura del líquido que hierve y te deja sin asistida además de tirar líquido por todos lados.

Hay quien adapta un radiador de aceite, o quién monta un sistema específico, a ver si entran los que tienen esto y te comentan ;)