Ver la Versión Completa : Normas Drifting Series 2009
Hola:
Por fin tenéis disponible las Normas Drifting Series 2009 versión 1.1 (*Editado a día 15/04/09):
[/URL][URL]http://www.driftingseries.es/foro/images/misc/Normas%20DS%202009%20v1.1.pdf (http://www.driftingseries.es/foro/Normas%20DS%202009%20v1.1.pdf)
(http://www.driftingseries.es/foro/images/misc/Normas%20Drifting%20Series%202009%20v%201.1.pdf)
Y aquí tenéis el formulario de inscripción:
http://www.driftingseries.es/foro/images/misc/Anexo I. Solicitud de Inscripcion a las Drifting Series.doc (http://www.driftingseries.es/foro/images/misc/Anexo%20I.%20Solicitud%20de%20Inscripcion%20a%20la s%20Drifting%20Series.doc)
Un par de comentarios, encaminados a conseguir patrocinadores:
- El mono no es obligatorio pero si fuertemente aconsejado
- La chapa y la pintura tienen que tener un aspecto decente, pero no vamos a ser este año muy restrictivos en este punto.
A ver que os parece! ;)
Una cosa. Si uno de los participantes se sale, hace un trompo o lo que sea en la primera pasada de un duelo, no debería perder, se hace la segunda, pero salvo que su contrincante haga lo mismo (se salga etc..) o haya mucha diferencia en el drift debería perder. En el D1 es así.
Ninocrack
24-Feb-2009, 23:37
Veo que se parecen bastante al borrador que os pase. Solo una par de preguntas: el copy and paste del time attack referente a lo de las banderas no lo entiendo muy bien, para que se utilizara, para cuando hagamos los entrenamientos? No creo que sea necesario, con decir prohibido adelantar listos, ademas en las tandas nunca nos adelantamos, lo digo porque asi no tienen que estar varios tios con banderas alli sin hacer nada :)
otra cosa, el que haga trompo o salga fuera, perdera la batalla entera? solo deberia perder el hit, y si es el primer hit tener la oportunidad de hacer el segundo hit. En la D1 no los hechan sin mas por irse fuera o trompear ;)
un saludo
Ninocrack
24-Feb-2009, 23:41
coño drifterwolf lo hemos escrito casi al mismo tiempo :lol:
Jeje, hemos saltado a la mínima. XD
Otra cosa, los jueces no deberían sumar +1 por trazada o por hechar humo. Deberían dar una puntuación sobre el total según su punto de vista y hacer la media con la puntuación de la driftbox. Eso de +1 por humo es muy subjetivo.
a mi me parecen bien las normas, y cuando se puede pagar la inscripcion admin.
DaniStyle
25-Feb-2009, 00:43
Una cosa. Si uno de los participantes se sale, hace un trompo o lo que sea en la primera pasada de un duelo, no debería perder, se hace la segunda, pero salvo que su contrincante haga lo mismo (se salga etc..) o haya mucha diferencia en el drift debería perder. En el D1 es así.
Por mi parte lo encuentro lógico.
En los puntos de trazada y de humo, yo no añadiría +1, sino un intervalo entre 1-3 o 1-5 por poner un ejemplo, creo que sería más justo.
Mañana cambio lo del hit y el duelo. Me parece bien.
Respecto a valorar el humo siempre va a ser subjetivo. Si es cierto que si se lo das solo al que lo hace mejor del duelo no sería aplicable en la fase de clasificaciones. A eso hay que darle alguna vuelta más.
a mi me parecen bien las normas, y cuando se puede pagar la inscripcion admin.
Acabo de poner las instrucciones aquí:
http://www.driftingseries.es/foro/showthread.php?t=23
okkkkk para el lunes lo tienes ingresado
Ninocrack
25-Feb-2009, 19:37
entonces el +1 seria para las batallas, y para la clasificacion sumaria uno el que directamente saque ehumo el que no ùes no. Lo digo porque para ahcer puntuacion libre, hace falta mucha experiencia puntuando, y ninguno la tenemos, asi seria mas facil apra los jueces, dar +1 por humo y por trazada el las batallas, y en las clasificaciones al que haga hum +1 y el que n haga nada. Es una idea ;)
un saludo
Al ser el primer campeonato yo haría lo de los jueces de la siguiente manera:
Trazada. En vez de ser +1 por hacerla bien, pondría -1 por no hacerla bien, así nos evitamos el que la gente pueda sacar más de 10. La trazada se tendría que mirar tanto en la clasificación como en los duelos.
Humo. El humo sólo se mira en los duelos. El que claramente produzca una mayor cantidad de humo, obtiene un +1 a la puntuación.
Creo que de este modo se haría todo el trabajo más facil.
Ninocrack
25-Feb-2009, 20:16
Al ser el primer campeonato yo haría lo de los jueces de la siguiente manera:
Trazada. En vez de ser +1 por hacerla bien, pondría -1 por no hacerla bien, así nos evitamos el que la gente pueda sacar más de 10. La trazada se tendría que mirar tanto en la clasificación como en los duelos.
Humo. El humo sólo se mira en los duelos. El que claramente produzca una mayor cantidad de humo, obtiene un +1 a la puntuación.
Creo que de este modo se haría todo el trabajo más facil.
lo de la trazada me parece perfecto, pero de cara a la galeria estaria bein sacar humo en las clasificaciones, el drift es espectaculo, y molaria que si sacas humo en la clasificacion tambien, pues se puntue de alguna manera ;) o podemos poner -1 al que no saqeu humo el la clasificacion? solo pregunto :)
un saludo
Si, tienes razón, que el humo sea también en clasificación y que haya un -1 por no echar. Asi lo normalizamos todo en un poco. Ya puestos ¿También hacemos que si el público pide un "one more time" los jueces tengan que hacerlo? :D
Ninocrack
25-Feb-2009, 21:22
pues si ya hay ganador de la batalla, pero a la gente le ha gustado tanto que pide un one more time, se podra hacer respetando al ganador de la batalla, que si trompea o pierde el one more time no se le tenga en cuenta ya qeu ya la ha ganado ;) Asi de paso ek pulico se implica y se le hace participar en el show tambien
Esta variación del -1 me parece muy adecuada. Enseguida lo plasmo ;)
El tema de los vinilos, el delantero me parece bien, pero lo del trasero llevarlo en la luna y preferiblemente centrado ya no me parece tan bien, ya que un vinilo en la luna aunque sea la trasera quita visibilidad. En tal caso no seria mejor en los laterales como se ha hecho toda la vida? No se, que opinais?
El tema de los vinilos, el delantero me parece bien, pero lo del trasero llevarlo en la luna y preferiblemente centrado ya no me parece tan bien, ya que un vinilo en la luna aunque sea la trasera quita visibilidad. En tal caso no seria mejor en los laterales como se ha hecho toda la vida? No se, que opinais?
La localización responde a no entorpecer la colocación de los vinilos publicitarios. Podemos poner el número de detrás en una esquina donde no moleste también. Pensad además que no será un gran dorsal, algo así como 20x20 cm.
De todas maneras, escucho ideas ;)
Ninocrack
26-Feb-2009, 11:43
me gustaria llevar el numer 13, es posible?
me gustaria llevar el numer 13, es posible?
No problem :D
yo admin en la luneta trasera lo mas probable esk ponga publicidad del taller donde me preparan el coxe ya k es patrocinador asi yo kreo k en las lunas traseras laterales se ven mas k de sobra los numeros, ademas komo vamos a ir de lado todo el rato....:p
Santi Taniguchi
26-Feb-2009, 20:10
ADMIN en algunos casos y ya que es el primer año (y vamos a iniciarnos en muchas normas y a lo mejor con los nervios alli se nos puede pasar algo) se podria ser un poco flexibles y avisar(llamar la atencion) antes de descalificar rotundamente?? un saludo
yo admin en la luneta trasera lo mas probable esk ponga publicidad del taller donde me preparan el coxe ya k es patrocinador asi yo kreo k en las lunas traseras laterales se ven mas k de sobra los numeros, ademas komo vamos a ir de lado todo el rato....:p
¿Y si ponemos como obligatorio ponerlo en una zona a elegir entre: puerta trasera, luna trasera y aleta trasera?
Ninocrack
26-Feb-2009, 22:07
quizas lo deberiamos llevar todos en el mismo sitio, sino parecera muy anarquico, ademas qeu la gente quizas lo podra ver mejor si vamos todos con el dorsal en el mismo sitio,seria como mas ordenado. Pero vamos que a mi me da un poco igual, pero lo digo de cara a la gente ;)
un saludo
¿Lo ponemos como obligatorio en la aleta trasera?
Lo digo porque la puerta delantera es muy buen sitio para poner vinilos de los patrocinadores.
Ninocrack
26-Feb-2009, 22:23
nosotros llevamos direcciones web en las aletas traseras, a mi personalmente me gustaria ponerlo en los cristales laterales de detras, los laterales, pero si quereis hacemos una encuesta y dodne salga pues ha salido no tengo problemas en quitar algunas pegatas para hacer sitio al dorsal ;)
un saludo
Ninocrack
26-Feb-2009, 22:24
y en el lado contrario al del conductor, en el cristal?
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Mike%20Garrett/Top10%20Drift%20Cars/nomuken2.jpg
Mi idea original era en la zona inferior de la luna delantera en el sitio del copiloto, pues no molesta a la visibilidad. Pero es mejor que haya dos localizaciones que sean facilmente visibles.
Otra posibilidad es poner un número en la luna delantera donde comento y otro centrado en el paragolpes trasero.
Ninocrack
26-Feb-2009, 22:52
hombre no se si no molesta ahi, me refiero a que si vas con todo el angulo quizas en la parte inferior si. Si quieres ponemos un numero ahi en can padro y te lo digo rapido si molesta o no :)
donde el copiloto me parece bien
Santi Taniguchi
27-Feb-2009, 19:17
y en la parte superior del parabrisas,donde nos ponen la pegata de la ITV???
DaniStyle
02-Mar-2009, 17:41
Creo que tanto en la parte superior como en la inferior del parabrisas del lado del copiloto, aparte de quedar bien esteticamente no quita practicamente visibilidad.
Supongo que sobra decir que al realizar los vinilos de los numeros abria que hacerlos de pegar por fuera no? al menos yo lo veo mas practico que sean de pegar por fuera tipo corredor de maraton que no con la parte adhesiva en la misma cara que el numero ya que seguramente costara mas pegarlo y quien sabe si hasta es mas caro... no se... :rolleyes:
mejor por fuera k luego kitarlos por dentro jode mas jajajajaj
mejor por fuera k luego kitarlos por dentro jode mas jajajajaj
Sastamente jejeje kitarlos y ponerlos! si hay barras de seguridad por enmedio jejeje
DaniStyle
03-Mar-2009, 01:04
Para una pegatina que solo se va a usar un día, creo que se puede pegar por fuera perfectamente, además de que no hace falta que sea de gran calidad, hay que ahorrar!! jeje
Se podrían añadir un par de cosas que he notado en la D1.
1º - Antes de un duelo, los pilotos participantes pueden calentar y darse un par de vueltas por las curvas.
2º - En los duelos, dan una puntuación sumada de 10, me explico. Si los jueces creen que han empatado dan una puntuación 5:5. Si uno lo ha hecho algo mejor que el otro 6:4 y así. Creo que es una forma mejor de dar las puntuaciones ya que sólo tienes que comparar un drift frente a otro en vez de tener que estar fijándote en los detalles. Ya me direis.
Ninocrack
04-Mar-2009, 21:14
Se podrían añadir un par de cosas que he notado en la D1.
1º - Antes de un duelo, los pilotos participantes pueden calentar y darse un par de vueltas por las curvas.
2º - En los duelos, dan una puntuación sumada de 10, me explico. Si los jueces creen que han empatado dan una puntuación 5:5. Si uno lo ha hecho algo mejor que el otro 6:4 y así. Creo que es una forma mejor de dar las puntuaciones ya que sólo tienes que comparar un drift frente a otro en vez de tener que estar fijándote en los detalles. Ya me direis.
No parece mala idea. la driftbox como entraria en ese tipo de puntuacion?
un saludo!
No parece mala idea. la driftbox como entraria en ese tipo de puntuacion?
un saludo!
Hombre, tal y como hacen ellos, yo diría que prescinden completamente de la driftbox. Si te fijas ni siquiera aparece la velocidad a la que entran. En el caso del D1, yo creo que se basan única y exclusivamente en la opinión de los jueces.
En nuestro caso, siendo la primera vez, no creo que esto sea una buena idea por nuestra poca experiencia. Además, no creo que los duelos sean tan ajustados (me refiero a la distancia entre coches) como en la D1, ya sea por experiencia o por amor a vuestros coches. Por ahora dejaría la puntuación mas o menos como veníamos diciendo pero dada de la manera de la D1 (5:5, 6:4 etc..). Vamos, jugando un poco entre la puntuación de la driftbox y opinión de los jueces.
Convendría matizar en el reglamento que los jueces son los que tienen la última palabra a la hora de dar las puntuaciones por si surgen situaciones que no se contemplan en el reglamento.
Lo del calentamiento lo veo obligado.
Si te fijas ni siquiera aparece la velocidad a la que entran.
Vamos, jugando un poco entre la puntuación de la driftbox y opinión de los jueces.
Convendría matizar en el reglamento que los jueces son los que tienen la última palabra a la hora de dar las puntuaciones por si surgen situaciones que no se contemplan en el reglamento.
Lo del calentamiento lo veo obligado.
lo de la velocidad si k lo muestran pero en las clasificaciones, y como bien dices, seria jugar kon la driftbox y los jueces. hay k pulir estas cosas k no keda nada para el campeonato, y lo del calentamiento tb estoy contigo
Hola a todos:
Respecto a las normas, espero tener para este fin de semana una nueva versión.
Respecto al dorsal, estoy pensando en hacerlos de imán, de manera que se puedan quitar y poner y aprovecharlos en Time Attack y Drifting. De esta manera, se pondrían en la chapa, la localización será en la puerta delantera, trasera o aleta trasera.
lo de la velocidad si k lo muestran pero en las clasificaciones, y como bien dices, seria jugar kon la driftbox y los jueces. hay k pulir estas cosas k no keda nada para el campeonato, y lo del calentamiento tb estoy contigo
Si claro, me referia a los duelos únicamente. ;)
Hola a todos:
Respecto a las normas, espero tener para este fin de semana una nueva versión.
Respecto al dorsal, estoy pensando en hacerlos de imán, de manera que se puedan quitar y poner y aprovecharlos en Time Attack y Drifting. De esta manera, se pondrían en la chapa, la localización será en la puerta delantera, trasera o aleta trasera.
No se si lo de los dorsales con imán es una buena idea. ¿No rayarán la carroceria? ¿Seguro que aguantan tanto movimiento? No lo se ¿eh? pregunto...
Härvran
04-Mar-2009, 23:57
mmm lo de los numeros imantados, no se no lo veo.
Ademas supongo que sera mas caro no??
Yo respecto a los numeros pues pegatinas normales no?
o si no hay mucho presupuesto ,dorsales de papel normal y pegados con cinta
o si no con betun blanco y pintar en las ventanilas traseras el numero.
Esas son las ideas que se me han ocurrido a mi.
Espero que os sirvan!
lo del betun blanco es de toda la vida y es komo de mas competi, a mi me gusta y asi no se gasta dinero y se kita facil :D:D
DaniStyle
05-Mar-2009, 01:24
No había pensado en la idea del iman...
Si no con el betun, a lo peliculero! :D
No se si lo de los dorsales con imán es una buena idea. ¿No rayarán la carroceria? ¿Seguro que aguantan tanto movimiento? No lo se ¿eh? pregunto...
No tienen por qué caerse, de hecho las antenas de GPS de las Driftbox se fijan al techo con imán. Mientras el imán sea bueno no se moverán.
Si se pudiese hacer eso con la driftbox (lo de ponerlas en el techo con imanes) triunfabas. Se quitan y se ponen en un suspiro y el participante no puede ver directamente la puntuación.
Tengo 10-12 (no recuerdo) juegos de ventosas que quedarán puestas en los coches de manera que solo sea pasar la driftbox, es rápido. Aunque no me fío de ponerlas con esas ventosas por fuera.
Hola a todos:
Tras llevar bastante tiempo dándole vueltas al asunto, por fin tenéis en el primer post la versión 1.1 de las Normas de las Drifting Series. Los cambios se centran, básicamente, en la forma de puntuar.
Os ruego encarecidamente que las leáis, por favor. ;)
PD: Importante para los participantes de nuestra primera edición en Kotarr
Santi Taniguchi
15-Apr-2009, 18:04
OK admin aunque no puedo ir en esta edicion,voy a echarle un ojo animo y arriba esto que se esta quedando bajo de animos con las fiestas, drifters preparaaaaaoooooosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DaniStyle
16-Apr-2009, 18:22
Les echaré un vistazo ;)
el casco integral se refiere a que cubra tambien la boca, lo digo porque el mio es de moto del campeonato de trial, es como los de rally, con la boca descubierta, si me sirve o me tengo que pillar uno??
el casco integral se refiere a que cubra tambien la boca, lo digo porque el mio es de moto del campeonato de trial, es como los de rally, con la boca descubierta, si me sirve o me tengo que pillar uno??
También vale semi-integral. Si no está contemplado en las normas es una errata. No hay problema ;)
También vale semi-integral. Si no está contemplado en las normas es una errata. No hay problema ;)
menos mal, jejej. gracias, nos vemos el sabado ;)
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com